Riesgos Financieros
"Preparamos a nuestros clientes y los asesoramos en sus obligaciones de instrumentos financieros para el cumplimiento de sus contratos.”
Christian Suarez Moreno
Gerente de Riesgos Financieros
Te brindamos asesoramiento personalizado para que tus garantías cumplan los requisitos necesarios bajo el amparo de las mejores empresas nacionales del mercado.
Lo que dicen nuestros clientes
“Por la naturaleza de nuestra empresa, es común tener que presentar fianzas para los proyectos en los cuales participamos, las mismas que deben de ser contratadas con aseguradoras solventes y en tiempos óptimos. Desde hace muchos años hemos confiado esta responsabilidad a ZHM quienes han demostrado estar a la altura del desafío. Este trabajo en equipo nos permite seguir creciendo en nuevos proyectos y hacerlo de forma segura.”
Ing. José Francisco Vera González
Gerente - Consultora Vera y Asociados C. Ltda.
 
Created with sketchtool.
 
Principales Socios de Negocio
Coface
Seguros Colón
Confianza
MAPFRE
Equinoccial
 
Created with sketchtool.
 
Pólizas de Riesgos Financieros
BUA
Buen Uso de Anticipo

Esta garantía respalda los recursos entregados como anticipo que se invertirán en la ejecución del contrato. Es otorgada para la ejecución de obras, fabricación, prestación de servicios y provisión de suministros. Estas fianzas son emitidas por el monto total recibido como anticipo.

SO
Garantía de Seriedad de Oferta

Respalda la suscripción de un contrato entre el beneficiario y el contratista, tomando en cuenta las condiciones y montos establecidos en la propuesta. Esta garantía se ejecuta en el momento de que el contratista se niega a suscribir el contrato.

FCC
Fiel Cumplimiento de Contrato

La garantía de cumplimiento de contrato garantiza el cumplimiento, en tiempo y calidad de las condiciones estipuladas en el contrato. Puede ser otorgada tanto para el sector privado como para el sector público, en la ejecución de obras, fabricación, prestación de servicios y provisión de suministros.

GA
Garantía Aduanera

El objetivo de esta póliza es asegurar el cumplimiento de obligaciones expuestas por la administración aduanera con relación a los pagos de los tributos al comercio exterior.

GJ
Garantía Judicial

La fianza judicial cubre el riesgo de incumplimiento de actos, resoluciones administrativas y/o providencias judiciales o arbitrales por parte del afianzado y cubre los daños y perjuicios que ocasiona dicho incumplimiento.

FL
Fianza Legal

Garantiza el cumplimiento de ordenanzas municipales, decretos presidenciales o acuerdos ministeriales.

CRE
DOM
Seguro de Crédito Doméstico

El seguro de crédito doméstico indemniza los créditos impagos de tus compradores que se encuentran a nivel nacional y con facturas nacionales.

CRE
EXP
Seguro de Crédito para la Exportación

El seguro de crédito para a la exportación indemniza los créditos impagos de tus compradores que se encuentran en el exterior.

 

Nuestros asesores están listos para entender tus necesidades
y ofrecerte lo mejor del mercado.

Solicitar asesoría